-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de prensa

Pensionados disfrutan los beneficios de usar tarjeta DébitoClave del Banco de Venezuela

Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano

Caracas, 01/04/2013 (Prensa BDV).- El Banco de Venezuela, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, ofrece la tarjeta DébitoClave a los pensionados del Seguro Social, con el propósito de optimizar el proceso de pago de las pensiones y proteger a quienes han sido beneficiados con las políticas económicas y sociales.

Los adultos mayores invertían tiempo y esfuerzo en las oficinas del Banco de Venezuela para el cobro de su pensión, que es utilizada principalmente para compra de medicinas o comida, y pago de servicios. Ahora contarán con la calidad de servicio que merecen para utilizar su dinero de forma rápida y segura, sin trasladarse a una oficina bancaria.

El pensionado mantendrá su cuenta de ahorros actual, seguirá utilizando su libreta de ahorros y ahora se incorpora la tarjeta DébitoClave, con la cual podrá retirar efectivo, consultar saldos y últimos movimientos, pagar servicios, realizar transferencias hacia otras cuentas propias en el BDV, así como asignar y cambiar su clave secreta a través de los CajeroClave y los Terminales Bancarios Comunales (TBcom).

Con este instrumento financiero también podrán cancelar compras por cualquier punto de venta, y afiliarse a Clavemóvil (servicio con el cual podrán recibir notificaciones de abono de su pensión y por cada transacción o consumo que realice en cualquiera de los canales).

Además, cuentan con la posibilidad de realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar por Cl@venet personal, solo debe afiliarse ingresando a www.bancodevenezuela.com (previamente debe estar afiliado a Clavemóvil). A través de este canal podrá consultar saldos y movimientos, pagar servicios y tarjeta de crédito, y realizar transferencias desde su cuenta de pensionado hacia otras cuentas propias que posea en el Banco de Venezuela u otros bancos, así como a terceros. La cuenta de pensionado no puede recibir depósitos o transferencias de terceros distintos al Seguro Social.

Por Clavetelefónica personal, llamando al 0500 MICLAVE (0500 642 5283), podrá consultar saldo, bloquear su tarjeta por robo, hurto o extravío, así como pagar servicios, realizar transferencias hacia otras cuentas propias, recargar teléfonos y actualizar sus datos como dirección y número telefónico.

Para los retiros, consultas, rechazos por clave errada, o fondos insuficientes los pensionados están exonerados de comisión interbancaria.

A los pensionados que ya poseen DébitoClave se le asociará su cuenta de ahorros para el cobro de su pensión, y si no tiene tarjeta debe dirigirse a cualquier oficina con el original y una fotocopia de su cédula de identidad, según el terminal de su número (Lunes 1 y 6, Martes 2 y 7, Miércoles 3 y 8, Jueves 4 y 9, Viernes 5 y 0).

El Banco de Venezuela le brindará herramientas educativas impresas para apoyarlo en el uso de este nuevo instrumento, tales como impresos, difusión a través de nuestra página web y jornadas especiales en alianza con otras instituciones del Estado. NA

Caracas, 20 agosto 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal