-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa

Sólo se utilizarán tarjetas del Banco de Venezuela con tecnología chip

Esta innovadora tecnología chip es una demostración más del trabajo que impulsa el Banco de Venezuela, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, para lograr la armonización de políticas públicas de crédito y de inversión de cara a mejorar la calidad de vida del pueblo

Caracas, 26 de abril de 2012.- El Banco de Venezuela reconoce la importancia de brindar una información clara y oportuna que oriente a sus clientes y usuarios en el uso de sus instrumentos financieros, y por eso quiere informarles que a partir del 1° de julio de 2012 sólo se podrán utilizar - en cajeros y puntos de venta - las tarjetas de débito y crédito del Banco de Venezuela con tecnología chip.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano y la Sudeban, el Banco de Venezuela inició hace un año el proceso de sustitución personalizada de las tarjetas de débito y crédito con tecnología con banda magnética a la nueva tarjeta con tecnología chip, enmarcado en el proyecto nacional de Tarjetas Financieras con Tecnología Chip.

Gracias a esta tecnología los usuarios disfrutan ahora de un producto más seguro, que evitará la clonación del plástico debido a los procesos altamente tecnológicos que contiene el chip, impidiendo de esta forma la manipulación por terceros. Además, las tarjetas con chip ofrecen el más alto grado de protección contra fraude o falsificación, toda vez que por cada transacción, se realiza una verificación de uso y validez de la misma.

Además, quienes en la actualidad ya disfrutan de sus tarjetas con chip tienen nuevos beneficios pues ya disponen del doble en los montos de sus transacciones en cajeros automáticos; mientras que a los clientes con banda se les redujo a la mitad.

Bloqueos preventivos

En cuanto al proceso de sustitución de tarjetas de débito, el Banco de Venezuela ha emitido el 75,21% de las tarjetas y ha entregado el 65,02% de éstas. Para el restante de tarjetas la Institución se sumará a las normas de la Sudeban y cronogramas propuestos en la Asociación Bancaria, para realizar bloqueos preventivos progresivos a las tarjetas que aun posean banda magnética.

El Banco de Venezuela comenzó este proceso el pasado 16 de abril de 2012, para los clientes cuya cédula de identidad termina en “0 y 1”; a partir del 23 de abril se bloquearon las tarjetas con banda magnética de los clientes con el terminal “2 y 3”, luego a partir del 30 de abril los que terminan en “4 y 5”; del 7 de mayo los que terminan en “6 y 7”; y del 14 de mayo los que terminan en “8 y 9”.

El Banco de Venezuela dispone de 415 oficinas en el territorio nacional a las cuales pueden dirigirse los clientes para solicitar su nueva tarjeta de débito con chip, en horario normal, de lunes a viernes. Además, habilitó jornadas especiales los días sábados 21 de abril, 5 y 12 de mayo para que los clientes realicen la sustitución de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El proceso para las tarjetas de crédito inició el pasado 20 de marzo, con bloqueos preventivos sobre las que fueron reemplazadas por la tecnología chip, pero que no han sido activadas por los clientes o no la utilizan. Y a partir del 1° de julio se bloquearán todas aquellas que no hayan sido retiradas por sus titulares y aquellas que aun tengan banda magnética.

Mejoras en el servicio

Sin duda alguna, la incorporación de la tecnología chip es una modalidad ganar-ganar ya que al disminuir los porcentajes de fraudes, se disminuyen las visitas de clientes a las agencias y se disminuyen los costos de transacciones no reconocidas; cumpliendo los objetivos del Presidente Hugo Chávez y del Gobierno Bolivariano de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Además, como parte de este proyecto que apalanca el Banco de Venezuela, se incorporó nueva tecnología con la compra de 792 máquinas impresoras que se instalaron en las 417 oficinas del Banco de Venezuela; que permitirán que las tarjetas de débito pre-estampadas se personalicen directamente en las mismas oficinas y entregarle al usuario el mismo día que las vaya a solicitar.

De esta forma se mejoró la calidad de servicio, pues antes los usuarios debían asistir dos veces a las oficinas, un día para solicitar la tarjeta, y luego cinco días hábiles después para retirar el plástico. Además, estamos coadyuvando con el cumplimiento a lo establecido por Sudeban con relación al tiempo de entrega de las tarjetas de débito.

Esta innovadora tecnología chip es una demostración más del trabajo que impulsa el Banco de Venezuela, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, para lograr la armonización de políticas públicas de crédito y de inversión de cara a mejorar la calidad de vida del pueblo, porque la Inclusión es nuestro camino.

Caracas, 22 octubre 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal