-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa

Banco de Venezuela abre oficinas en Aragua, Vargas, Miranda, Mérida y Táchira

En total son siete las nuevas oficinas que la Institución estará ha inaugurando para completar 33 de las 56 que contempla su Plan de Expansión 2011, con la intención de mejorar la calidad de atención y reducir el tiempo de espera de los usuarios que diariamente realizan sus transacciones en las oficinas del Banco de Venezuela

Caracas, 08 de abril de 2011.- El Banco de Venezuela cumple su compromiso de brindar un mejor servicio a los miles de venezolanos que depositan su confianza en la Institución; y por eso sigue impulsando su Plan de Expansión 2011, con siete oficinas que estará inaugurando este viernes 8 de abril de 2011 en Aragua, Vargas, Miranda, Mérida y Táchira.

Este programa responde al incremento de 31% del número de usuarios del Banco de Venezuela, al pasar de 3.310.000 cuando el Gobierno Bolivariano adquirió la entidad financiera; a cerca de 4.427.000 clientes para diciembre de 2010, pasando así de 20 millones de operaciones mensuales a 40 millones.

Resultó indispensable generar un plan de expansión, aunado a otros proyectos de la Institución, para descongestionar las oficinas, mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de servicio.

De las 56 oficinas que se tiene planificado inaugurar durante el primer semestre de 2011, ya abrieron sus puertas 33 en Mérida (3), Táchira (3), Zulia (1), Portuguesa (1), Guárico (2), Carabobo (2), Aragua (4), Vargas (1), Distrito Capital (4), Miranda (6), Falcón (2), y Lara (4).

Un plan para la Inclusión Bancaria

“Estas acciones se enmarcan en el proceso de inclusión que adelanta el Banco de Venezuela, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, para ofrecer mayor acceso a las finanzas a cada vez más venezolanos”, indicó el Ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, en el acto de apertura de la oficina de Catia la Mar.

El ministro informó que “durante 2010 la Red de Oficinas llegó a 368 oficinas, para un crecimiento de 32% con respecto al año anterior. La meta de crecimiento de 2011 es de 15%, para un total de 436 oficinas a finales de 2011, de las cuales ya 411 están operativas”.

Este crecimiento combinado con el proceso de socialización bancaria permitirá seguir mejorando cualitativa y cuantitativamente la atención que se ofrece a los clientes y usuarios. “Mediante el proceso de socialización de la banca y de la inclusión de las comunidades populares al sistema bancario, se han incorporado 56 Terminales Bancarios Comunales (TBcom) y planeamos instalar entre 180 y 200 este año”, precisó Ortega Díaz.

Hoy por hoy, el Banco de Venezuela tiene una sólida posición, llega a todos los rincones del país con 411 oficinas, atiende a más de cuatro millones de usuarios, y tiene una amplia cobertura de 1.087 cajeros automáticos y 29.510 puntos de venta que vienen a dinamizar el Sistema Financiero Público, y de esta forma seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de la población, bajo la visión del Presidente Hugo Chávez de lograr el buen vivir y llevar la mayor suma de felicidad posible a la familia venezolana.

Caracas, 24 octubre 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal