-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa

Banco de Venezuela continúa su plan de expansión e inclusión en el territorio nacional

El ministro de la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, informó que para este jueves 17 de febrero la Institución tendrá 11 nuevas oficinas en Guárico, Coro, Falcón, Distrito Capital, Táchira, Carabobo, Miranda y Lara

Caracas, 10 de febrero de 2011.- El Banco de Venezuela impulsa su plan de expansión 2011, así como un programa para incrementar la capacidad de la plataforma tecnológica, con 10 nuevas oficinas que están funcionando en Falcón, Distrito Capital, Miranda, Táchira y Guárico; y para mañana 17 de febrero abrirán cuatro agencias más en Lara, Carabobo y Miranda.

El ministro de la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, informó que estas oficinas forman parte del plan de expansión que está adelantando el Banco de Venezuela desde el inicio de 2011, con la finalidad de mejorar la atención al cliente y los tiempos de respuesta.

Durante 2010 la red de oficinas llegó a 368 oficinas, para un crecimiento de 32% con respecto al año anterior. La meta de crecimiento de 2011 es de 15%, para un total de 436 oficinas a finales de 2011.

Este crecimiento aunado con el proceso de socialización bancaria permitirá desarrollar una mejora cualitativa y cuantitativa en la atención que se ofrece a los clientes y usuarios. "Mediante el proceso de socialización de la banca y de la inclusión de las comunidades populares al sistema bancario, se han incorporado 35 Terminales Bancarios Comunales (Tbcom) y planeamos instalar entre 180 y 200 este año", dijo Ortega Díaz.

Recordó que en tan sólo un año y medio de gestión por parte del Gobierno Bolivariano, los clientes de la entidad bancaria aumentaron en más de un millón de personas, para superar los cuatro millones de clientes que actualmente disfrutan de los servicios y productos del Banco de Venezuela. "Crecimos 31% en número de clientes, principalmente en el último semestre de 2010, al pasar de 3.310.000 a cerca de 4.337.313, pasamos de 20 millones de operaciones mensuales a 40 millones", precisó el ministro.

Nuevas demandas nuevas estrategias

Para esta gran demanda de servicio el plan de expansión contempla la apertura de 56 agencias en todo el país, adquiridas al Banco Federal. "Además se van a incorporar 180 multifuncionales y 200 cajeros para ampliar la red de servicio; porque estamos estableciendo programas que nos permitan darle una mejor atención al usuario, cumpliendo con la normativa de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras".

En el marco de esta planificación el Presidente del Banco de Venezuela explicó que el pasado sábado inició el `proceso de incorporación de nuevas tecnologías, como, por ejemplo, el reemplazo del computador central que estaba obsoleto. "Este proceso de migración generó ciertos inconvenientes que afortunadamente fueron subsanados el mismo día".

Estos son sólo algunos de los muchos avances que el Banco de Venezuela ha logrado al llegar a sus 120 años, gracias a las políticas diseñadas por el Gobierno Bolivariano. Por eso, el compromiso con Venezuela es cada día mayor, para ampliar las oportunidades de crédito y ahorro, sin descuidar la rentabilidad, sostenibilidad y la seguridad que toda entidad bancaria debe garantizar a sus clientes y usuarios; en correspondencia con nuestros valores de disciplina, responsabilidad y vocación de servicio.

"Hacia falta"
Ninoska Yallonardo es cliente del Banco de Venezuela, y aplaudió la inauguración ayer de la oficina ubicada en el CC Plaza Páez. "Me enteré por una amiga que estaba conmigo en una reunión de trabajo por este edificio. Entré y me quedé sorprendida, es bellísima, y va a descongestionar la otra oficina ubicada en la Av. Páez. Hacía falta esta nueva agencia para que haya menos colas"

   

"Es acogedora"
Antonio Andrade fue otro de los clientes satisfechos por la apertura de una nueva oficina del Banco de Venezuela en el Paraíso. Agradece que la Institución esté adelantando este plan de expansión. "Soy cliente desde hace muchos años y me parece una buena idea descongestionar las oficinas como la que está en la Av. Páez, que es pequeña y la usan muchas personas. Esta oficina es muy acogedora, ofrecen una buena atención".

Caracas, 19 diciembre 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal