-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa > Más Noticias

Banco de Venezuela y Sudeban suman esfuerzos en acciones orientadas a mejorar los servicios bancarios


Con esta inauguración la Institución materializa la cooperación interinstitucional que debe existir entre los entes del Estado.

Caracas, 02 de agosto de 2010.-  En el marco de la cooperación interinstitucional de los organismos del Estado y siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el Banco de Venezuela hace letra viva su deber constitucional y reafirma su compromiso de articular con diversos entes del Estado para ofrecer un servicio de calidad a todos los venezolanos.

En este sentido, la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) y el Banco de Venezuela realizan los esfuerzos necesarios para orientar acciones que mejoren la calidad de servicio.

Una de estas acciones es la inauguración de un nuevo Punto de Atención Bancaria (PAB), realizada hoy 2 de agosto de 2010 en la Torre Sede de la Sudeban, destinada a atender las necesidades de más de mil personas, entre empleados y jubilados de esa Institución.

Humberto Ortega Díaz, Ministro de Estado para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela, señaló que esta actividad se realizó en sintonía con la articulación y cooperación interinstitucional que debe existir entre los organismos del Estado, pensando no sólo en ofrecer un mejor servicio y más personalizado a los trabajadores de la Sudeban; sino que, además, contribuya al plan de descongestionamiento de las oficinas bancarias que ha diseñado el Gobierno Bolivariano.

Edgar Hernández Behrens, Superintendente de Bancos, agradeció a la familia Banco de Venezuela por la rapidez con la que se puso en funcionamiento este PAB, y el cumplimiento de todas las normas en su diseño, pues se adapta a las nuevas regulaciones; como  por ejemplo, el establecimiento de áreas destinadas a la atención preferencial de personas con discapacidad.

“Hay un doble propósito: dar mayor satisfacción al personal que trabaja en la Superintendencia, pero a su vez descongestionamos las sucursales cercanas del Banco de Venezuela. Esto permite que este Banco preste un mejor servicio, porque el deseo es que en la Banca Pública y la Privada no haya colas. Para lograrlo, estamos haciendo muchas cosas juntos; como el plan de Corresponsables No Bancarios; el plan de otorgar tarjetas de débito a pensionados y jubilados, que son más de tres millones de personas; colocar el chip a las tarjetas de débito; así como el incremento de los puntos de servicio y cajeros automáticos para que la mayoría de los usuarios vayamos lo menor posible a las agencias bancarias. Esperamos que este impacto se sienta a mediados de 2011”, precisó el Superintendente.

Desde este lunes los empleados y empleadas de la Sudeban podrán realizar operaciones de taquilla, solicitar tarjetas de débito, crédito, cheques de gerencia y chequeras en sus propias instalaciones, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m., con la mayor comodidad, agilidad y calidad de servicio. El nuevo PAB contará con un asesor de negocios y un tesorero.

El Banco de Venezuela sigue avanzando en su disposición de continuar siendo un banco líder, conscientes de que el liderazgo no es una posición, sino una responsabilidad y un compromiso; que motiva a la Institución a mantener la innovación, la disciplina y la excelencia como valores fundamentales destinados a garantizar el acceso a las finanzas para todos los venezolanos.

Caracas, 25 octubre 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal