-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa > Más Noticias

Banco de Venezuela evalúa líneas de crédito para los productores agropecuarios de Guárico

El Ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, se reunió con representantes de los Bancos Bicentenario, Agrícola, de Desarrollo Económico y Social, del Tesoro, así como con el Gobernador del estado Guárico, Willian Lara y productores agropecuarios de la región; para iniciar las mesas de trabajo

Caracas, 27 de mayo de 2010.- El Ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, solicitó a las entidades del Sistema Financiero Público unir esfuerzos para tratar de dar una respuesta oportuna a los venezolanos que necesitan créditos para impulsar sus actividades productivas y cubrir sus necesidades.

En un encuentro celebrado ayer en la Torre Sede del Banco de Venezuela, junto a representantes del Banco Bicentenario, Banco Agrícola, Banco de Desarrollo Económico y Social, y Banco del Tesoro, así como el Gobernador del estado Guárico, Willian Lara y varios productores agropecuarios de esa región; Ortega Díaz explicó que comenzaría el trabajo de las mesas técnicas con la intención de atender al sector agrícola del estado.

“Es un trabajo mancomunado de todo el Sistema de la Banca Pública, en mesas de trabajo que ya están articuladas con la Gobernación, a fin revisar los proyectos y cada una de las demandas, y de esta forma concretar  las líneas de crédito con los diferentes productores. Tenemos que lograr que las opciones de financiamiento lleguen a los productores de este estado, para que reciban oportunamente los créditos que le permitan iniciar la siembra”, comentó el Ministro de Estado para la Banca Pública.

Por su parte, el Gobernador de Guárico, Willian Lara, en representación también de los alcaldes de ese estado, agradeció la atención que el Sistema Financiero Público pueda brindar a los productores, en particular en estas fechas cuando están preparando el Plan de Siembra 2010.

“Se trata de contribuir con el resto del país, aumentar la producción de alimentos de origen vegetal y animal,  y garantizar de esta forma la seguridad y soberanía alimentaria. Guárico tiene en su territorio el corazón de la Faja Petrolífera del Orinoco, por lo tanto cuando el Presidente Chávez dice que hay que sembrar el petróleo el escenario ideal es nuestro estado. Queremos que Guárico además de una potencia industrial y energética petrolera, sea la principal potencia en la producción de alimentos del país”, precisó Lara.

Aseguró, además, que este trabajo sigue el lineamiento del Gobierno Bolivariano, plasmado en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013, para la industrialización del campo venezolano.

Rumbo a sus 120 años, el Banco de Venezuela continúa desarrollando productos y alianzas que representen un beneficio para el ciudadano común, y que le permitan cumplir como Institución del Estado, con su compromiso de garantizar el equilibrio y la salud del Sistema Financiero Nacional, así como el acceso a las finanzas para todos los venezolanos.

Caracas, 01 agosto 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal