-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa > Más Noticias

Nueva imagen del Banco de Venezuela enaltece sus valores como columna del Sistema Financiero Público.

La Institución celebra sus 119 años con el relanzamiento de una imagen fresca, que representa la solidez del banco con mayor trayectoria del país, y su compromiso de atender a todos los venezolanos que desean trabajar por el país.

Caracas, 05 de octubre de 2009.-  Inspirado en la nueva filosofía de amplitud e inclusión, el Banco de Venezuela lanza su nueva imagen, ahora como parte del Sistema Financiero Público, orientado a consolidar las bases del sistema bancario venezolano y a promover una sana, segura y sólida intermediación financiera.

Bajo los nuevos lineamientos de amplitud e inclusión la Institución potenciará las fortalezas de las entidades financieras del Estado, al articular la política económica con la banca pública; dará un apoyo contundente a los sectores productivos del país; e impulsará el fortalecimiento de las actividades productivas y los programas en áreas estratégicas como educación, manufactura, agricultura, construcción, turismo, vivienda e industria.

El nuevo logo del Banco representa esa mística que imprime el Gobierno Bolivariano y el Banco de Venezuela en su nueva etapa como parte del Sistema Financiero Público.

Las figuras geométricas (rectángulo y paralelogramo) representan la solidez con la que cuenta, el de mayor trayectoria en el país con 119 años de historia dentro del sistema financiero venezolano; y las líneas rectas representan la seguridad con la que cuentan nuestros clientes y usuarios al momento de realizar sus operaciones financieras.

Ambas figuras, a su vez, conforman la V de Venezuela, esto debido a que el Banco de Venezuela vuelve a manos del Estado con el propósito de fortalecer el sistema bancario nacional e impulsar políticas de desarrollo económico y social.

Al mismo tiempo, esta V simboliza la vanguardia tecnológica que el Banco mantiene en su portafolio de productos y servicios y que lo distingue entre los primeros del país.

Además de una V, esta forma también representa un libro, que se abre para escribir un nuevo capítulo en la historia de una de las instituciones financieras más antiguas del país, y a una cometa tricolor, en la que vuelan los sueños de grandeza de la nación y su gente.

Los colores primarios, amarillo, azul y rojo, además de su semejanza con los colores patrios, simbolizan nuestro compromiso de atender a los venezolanos, que sin importar su color o raza, desean trabajar por el desarrollo del país.

El compromiso de la Institución con Venezuela es cada día mayor, por ello nuestra marca se corresponde con los valores de disciplina, responsabilidad y vocación de servicio. Bajo el lema Servimos de Corazón, se quiere vincular a los empleados y a la Institución con la necesaria satisfacción de cada vez más venezolanos, que puedan tener acceso a los servicios bancarios y pensar en un futuro pleno de prosperidad.

Ahora más que nunca el Banco de Venezuela reafirma su compromiso de Servir de Corazón al país y de trabajar con pasión y empeño para ofrecer soluciones de vanguardia que amplíen el acceso a las finanzas de todos los venezolanos.

Caracas, 26 noviembre 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal