-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa > Más Noticias

Crearán la primera Escuela de Formación Bancaria

El presidente del Banco de Venezuela y el titular del despacho de Educación Superior se reunieron para unificar esfuerzos y promover acciones para garantizar el acceso a las finanzas del sector universitario

Caracas, 19 de agosto de 2009.-  En el marco de la cooperación interinstitucional que promueven los entes del Estado, el Banco de Venezuela cumple con su firme propósito de crear de alianzas orientadas al desarrollo nacional.

En este sentido, el presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vásquez Orellana, y el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior (MES), Luis Acuña, sostuvieron un encuentro para profundizar el acercamiento entre ambas instituciones, así como proyectar acciones, acuerdos y convenios, que promuevan el desarrollo del sector educativo y democraticen el acceso al sistema financiero de los venezolanos.

Un primer acuerdo será conformar unas mesas técnicas entre la Institución financiera y el MES, para elaborar el proyecto de creación de la Escuela de Formación Bancaria en el país. El Banco de Venezuela liderará este programa y el despacho de Educación Superior diseñará las líneas estratégicas para su ejecución.

“Uno de los problemas que ha tenido la banca en general es que nuestros sistemas de formación se han limitado a los niveles de profesionalización bancaria. No tenemos escuelas básicas para cajeros, especialistas, asesores para proyectos y productos sociales”, aseguró el Presidente de la entidad financiera.

El titular de Educación Superior, Luis Acuña, consideró que este y otros proyectos como la atención financiera que pueda brindar el Banco de Venezuela a universidades e institutos, beneficiarán a la comunidad estudiantil y a la sociedad venezolana en general.

El presidente del Banco de Venezuela anunció, además, que ambas instituciones  profundizarán en temas relacionados a los espacios que pueda brindar el Banco para disminuir las limitaciones de infraestructura del sector universitario; evaluarán posibles diseños de facilidades y soluciones financieras para estudiantes y la comunidad universitaria en general, así como el desarrollo de sistemas que permitan potenciar la administración de los recursos dirigidos al sector educativo.
 
“Estamos comprometidos en seguir trabajando estas ideas y el resto de las propuestas previstas sobre crédito estudiantil”, precisó Vásquez Orellana.

Esta reunión se realizó en el marco de la donación de 500 juquetes que el Banco de Venezuela entregó al Comité de Damas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, “destinados a brindar atención y felicidad a un grupo de niños que solicitaron la colaboración del despacho de Educación Superior y éste fungió como intermediador”, precisó Vásquez Orellana.

En el Banco de Venezuela la meta es continuar siendo un banco líder, pero conciente de que el liderazgo no es una posición, sino una responsabilidad y un compromiso; que motiva a la Institución a mantener la innovación, la disciplina y la excelencia como valores fundamentales destinados a garantizar el acceso a las finanzas de todos los venezolanos.

Caracas, 23 abril 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal