-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa > Más Noticias

Banco de Venezuela impulsa los proyectos turísticos que desarrolla Mintur

La Institución financiera será el patrocinante principal de la Feria Internacional de Turismo, e impulsará planes y proyectos del sector a través de nuevas soluciones financieras 

Caracas, 18 de agosto de 2009.- Orientado al impulso de áreas estratégicas de la economía nacional como la agricultura, energía, vivienda, turismo y economía comunal, el Banco de Venezuela amplia su oferta de servicios y valor al cliente y el usuario, al acordar el respaldo del sector turístico a través del impulso de proyectos desarrollados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), así como el diseño de soluciones financieras para este importante sector productivo.

Con el firme propósito de avanzar en esta materia se reunieron el presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana, y el titular de Mintur, Pedro Morejón, para tratar temas relacionados con el financiamiento de proyectos turísticos.

Entre alguno de los acuerdos alcanzados está la colocación de los puntos de venta para los usuarios y usuarias que visitan el Sistema Teleférico Warairarepano (STW), el patrocinio del Banco de Venezuela a la Feria Internacional de Turismo (Fitven 2009), que se llevará a cabo del 1 al 4 de Octubre en el STW; así como la creación de algunos mecanismos y estrategias en los que el Banco pueda ejercer acciones inmediatas para el desarrollo del turismo en el país.

El presidente del Banco de Venezuela indicó que se evaluarán los proyectos de mayor relevancia con la finalidad de crear las condiciones financieras necesarias para incluirlos en la cartera crediticia de turismo. "De esta manera el Banco puede llevar adelante algunos proyectos de envergadura, pues contamos con todo el apoyo del Gobierno".

La Institución bancaria también se comprometió a asistir al campamento Canaima, para dar apoyo en materia logística a través de su Fundación a la escuela ecológica que desarrolló Venezolana de Turismo (Venetur).

Además, para apalancar este objetivo estratégico el Banco de Venezuela ha diseñado tres productos con la calidad, seguridad y solidez; que garantizan el acceso a crédito a pequeños y medianos posaderos, así como pequeños y medianos empresarios interesados en impulsar la actividad turística en el país, que se darán a conocer en el marco de la Fitven 2009.

El Banco de Venezuela, siempre pensando en resguardar los activos más importantes -la información, los bienes y la confianza de nuestros clientes y usuarios-, expande su horizonte hacia una visión incluyente, que facilite el acceso a las finanzas de todos los venezolanos.

Caracas, 23 julio 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal