-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de Prensa

Banco de Venezuela gana premio arquitectónico con la sede regional de Maracaibo

En total 104 proyectos participaron en esta convocatoria. La premiación y la clausura de la muestra se realizarán el domingo 22 de agosto

Caracas, 01 de septiembre de 2010.- El pasado sábado 7 de agosto de 2010 se dieron a conocer los ganadores del VII Salón Malaussena de Arquitectura y Urbanismo, y el premio en la categoría "Diseño Arquitectónico Nacional" lo ganó el arquitecto Ramón Sahmkow con la obra "Sede regional Banco de Venezuela", por considerar, de acuerdo a lo apuntado por el jurado, "su aporte al espacio público como hito de transformación urbana, su clara identificación con el uso al que está destinada la edificación y por su equilibrada composición de los dos cuerpos claramente identificados con la actividad que en ellos se desarrolla".

En total 104 proyectos participaron en esta convocatoria. Para este VII Salón Malaussena de Arquitectura y Urbanismo, el jurado calificador estuvo integrado por María Isabel Canales, del Colegio de Arquitectos de Venezuela; Maricarmen Sánchez, de la USB; Edín Betancourt, Peter Albers y Herman Albers, del Colegio de Arquitectos de Carabobo; Antonio Bejarano, de la Cámara de la Construcción de Carabobo; Dulvia Artigas, del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño; Josué Mendoza, de la Universidad José Antonio Páez, y Ulisse Guglielmetti, de la Sociedad de Arquitectura Paisajista y Planificación Ambiental de Carabobo.

Esta edificación fue culminada en diciembre de 2008, afianzando la presencia del Banco de Venezuela en la zona occidental del país, convirtiéndose en la sede de la Dirección Regional Occidente ubicada en la ciudad de Maracaibo.

Fue diseñada por el reconocido arquitecto Ramón Sahmkow, y es considerada un importante aporte al desarrollo urbanístico de la capital zuliana, pues aparte de su moderna estructura, fue concebida bajo estándares ecológicos que permiten minimizar el consumo de energía eléctrica, integrando las nuevas tendencias en diseño con la arquitectura pensada desde y para las personas, con respeto al medio ambiente y acorde con el urbanismo de la zona.

El interior de la sede está diseñado bajo un nuevo esquema de separación de ambientes, que diferencia las áreas del centro de taquillas y del centro de negocios, con la idea de ofrecer a los clientes un modelo de atención diferenciado basado en una óptima distribución de los espacios.

El Banco de Venezuela se siente orgulloso de este reconocimiento, y reafirma su compromiso de seguir esforzándose por ofrecer un servicio de calidad a la familia venezolana.

Caracas, 21 octubre 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal