-  ]

Accesos Directos

Personas > Servicios > Administración de Divisas Régimen Cambiario > Pagos sobregiros TDC

Pagos sobregiros TDC

Procedimiento que deberán seguir los clientes para cancelar la multa por exceso en el cupo de divisas, de acuerdo a lo dispuesto en la providencia Nº 075, emitida por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi):

1. Ingrese a la página web de Cadivi (www.cadivi.gob.ve) y seleccione la opción: “Opciones de tarjeta de crédito”.

2. Haga clic en “Pago de excesos en consumo de tarjetas de crédito” y aparecerán las opciones de las solicitudes a cancelar (Viajes o Internet).

3. Seleccione la opción a cancelar y aparecerá en su pantalla la planilla de “Pago de excesos en consumos de bienes y servicios en el exterior (Viajes e Internet)”, donde encontrará el monto de penalización a cancelar.

4. Imprima tres (3) ejemplares de la planilla y diríjase a cualquier oficina del Banco de Venezuela para realizar la transacción.

5. La planilla de depósito debe ir a nombre de “PAGOS DE EXCESO CADIVI”, Cuenta Corriente N° 0102-0501-85-00-00120663.

6. El pago debe ser realizado únicamente en efectivo o cheque del Banco de Venezuela; en caso de cancelar con cheque, el mismo debe ser emitido a nombre de “TESORO NACIONAL” e indicar en el endoso: UNICAMENTE PARA SER DEPOSITADO EN LA CUENTA DEL TESORO NACIONAL Nº 0102-0501-85-00-00120663 EN EL BANCO DE VENEZUELA.

Después de cinco (5) días hábiles bancarios de haber realizado el pago, usted podrá consultar a través de la página web de Cadivi si ya ha sido habilitado para realizar una nueva solicitud de divisas. En caso de requerir información adicional, comuníquese con nosotros a través de nuestro servicio de Clavetelefónica al 0500 MICLAVE (0500 642 5283).

Preguntas frecuentes
  • ¿Cómo puede conocer el monto de la multa a cancelar?
    El monto a cancelar aparece en la planilla “Pago de excesos en consumos de bienes y servicios en el exterior (Viajes e Internet)”, ubicada en la página web de Cadivi (www.cadivi.gob.ve) al ingresar en “Opciones de tarjeta de Crédito”.
  • ¿Quién es el organismo encargado de habilitar al cliente para realizar una nueva solicitud?
    El único organismo que podrá habilitar al cliente para una nueva solicitud, será la Comisión de Administración de Divisas – CADIVI.
  • ¿En qué normativa se encuentra especificado este procedimiento?
    Se encuentra establecido en la Providencia Nº 075, emitida por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
  • ¿Cómo puede usted saber cuándo podrá realizar una nueva solicitud de divisas?
    Después de cinco (5) días hábiles bancarios de haber realizado el pago, usted podrá consultar a través de la página web de Cadivi si ya ha sido habilitado para realizar una nueva solicitud de divisas.
  • Si usted tuviese alguna duda sobre el procedimiento, ¿a dónde debe dirigirse?
    En caso de requerir información adicional, usted podrá comunicarse con nuestro servicio de Clavetelefónica al 0500 MICLAVE (0500 642 5283), donde atenderemos sus requerimientos.
Caracas, 24 abril 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal