-  ]

Accesos Directos

Personas > Servicios > Administración Divisas > Consumo de Divisas en el Extranjero

Consumo de Divisas en el Extranjero

Es el servicio del Banco de Venezuela que se encarga de tramitar su solicitud de autorización para la adquisición de divisas, destinadas a: adquirir divisas en efectivo necesarias para viajes al exterior, realizar pagos de divisas con tarjeta de crédito en el extranjero con ocasión de viajes al exterior y efectuar pagos de consumos de bienes y servicios desde la República Bolivariana de Venezuela con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero.

A quién va dirigido

Dirigido a personas naturales que se encuentren legalmente residenciadas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, según lo expuesto en la Providencia N°125 de la Gaceta Oficial N° 6.122 de fecha 23 de enero de 2014, las cuales podrán solicitar la autorización para adquisición de divisas con fines de consumo en el extranjero conforme con las siguientes modalidades:

  • Adquisición de divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior.
  • Pagos en divisas con tarjeta de crédito en el extranjero con ocasión de viajes al exterior.
  • Pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero (exclusivamente desde la República Bolivariana de Venezuela).

Proceso para la autorización de divisas

Al realizar la solicitud de autorización para adquisición de divisas, las personas naturales deben estar inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD). Puede tramitar su registro a través de la página web de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Para conocer más detalle visite http://www.cadivi.gob.ve/videos.html

Importante:

  • En el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) podrá autorizar hasta un monto máximo de tres mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 3,000) o su equivalente en otras divisas, a cada usuario. De dicho monto máximo serán descontados los montos autorizados conforme a cada una de las modalidades.
  • El tipo de cambio aplicable para las operaciones establecidas será el resultante de la última asignación de divisas realizada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD).

Adquisición de divisas con tarjeta de crédito con ocasión de viajes al extranjero

Operaciones de Comercio Electrónico

Adquisición de divisas en efectivo

Consumo en exceso

Reintegro de divisas en efectivo

Teléfono de contacto

Disposición legal

Preguntas frecuentes

Caracas, 31 julio 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal