-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de prensa

Banco de Venezuela entrega las primeras tarjetas de débito y crédito Somos

Caracas, 07/10/2013 (Prensa BDV).- Cumpliendo los lineamientos de eficiencia y calidad de servicio impulsados por el Gobierno Bolivariano, el Banco de Venezuela junto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud, entregó las primeras tarjetas Débitoclave Somos y tarjeta de crédito Somos y abrió las primeras Cuentaclave digital Somos, diseñadas entre estas instituciones para fomentar la bancarización de los jóvenes venezolanos.

El ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, resaltó "por instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy en compañía del ministro de la Juventud, seguimos fortaleciendo el sistema bancario público, en este caso con la entrega de la tarjeta de crédito y débito Somos, todo ello de la mano de un programa de educación financiera para el pueblo joven, que da por ejemplo la tarjeta de crédito con un financiamiento del 14% a 36 meses; una tasa de interés 15 puntos por debajo de la media del sistema".

Del mismo modo el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, señaló que "le estamos dando una oportunidad de financiamiento a la juventud venezolana dentro de la socialización financiera: la entrega de la tarjeta de débito Somos, la tarjeta de crédito Somos y el Programa de Educación Financiera. Aparte de ello tenemos un acuerdo con el Ministerio de Turismo de un descuento entre 8% y 5%, en todos los servicios turísticos, de igual forma estamos en conversaciones con el Ministerio de Cultura y Comercio, empresas de carácter privado como las federaciones deportivas, cine y recreación, para que toda nuestra juventud pueda acceder con mayor facilidad a los servicios que requieran".

Este es el compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el pasado 12 de agosto de 2013, y siguiendo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, manifestó su decisión de profundizar las políticas de socialización bancaria e inclusión con instrumentos que permiten facilitar las relaciones de la juventud en el campo financiero, e impulsar a los jóvenes emprendedores a sumarse al encadenamiento productivo.

La regional integrada por varios de los municipios de Lara, Portuguesa, Barinas y Yaracuy también registró un incremento de 158% en el otorgamiento de Credipersonal, financiamiento para la adquisición de bienes muebles, el pago de consumos o servicios de una forma rápida y sencilla, pasando de Bs. 30.624 millones entre enero y agosto de 2012; a Bs. 79.217 millones en el mismo período de 2013.

Nuevos productos

La Cuentaclave digital Somos le permite al joven entre 15 y 35 años de edad, inscrito en el Registro Nacional de la Juventud manejar su dinero y transacciones de forma sencilla y segura, sin límites de horario con la tarjeta Débitoclave Somos, desde los canales electrónicos: Cl@venet personal, CajeroClave y cajeros de otros bancos, TBcom, puntos de venta, así como Clavetelefónica personal.

El objetivo es facilitar al joven el acceso a bienes y servicios. Además, al pagar con su tarjeta de débito cuenta con descuentos en comercios aliados con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud; y ofrece beneficios en sus organismos adscritos, como Abastos Bicentenarios o Venetur.

La tarjeta de crédito Somos, estará dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, destinado al financiamiento de consumos personales, adquisición de bienes y servicios de necesidad primaria o emergencias; con un límite de crédito máximo de Bs. 6.000; y a una tasa de interés preferencial de 14%.

Además, su uso en el ámbito internacional está permitido, previa solicitud y autorización de adquisición de divisas de Cadivi, para lo cual el cliente debe tener mínimo 6 meses de antigüedad con su tarjeta de crédito.

Caracas, 24 abril 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal