-  ]

Accesos Directos

Quiénes somos > Sala de prensa

Banco de Venezuela atiende a solicitantes del Programa Somos por terminal de la cédula

Caracas, 11/11/2013 (Prensa BDV).- Cumpliendo con el lineamiento de eficiencia y calidad de servicio impulsados por el Gobierno Bolivariano, el Banco de Venezuela junto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud continúa el despliegue operativo para dar respuesta a las solicitudes de los miles de jóvenes que desean participar en el Programa Somos, por lo cual ha diseñado un horario de atención especial por el terminal del número de Cédula de Identidad.

Una vez registrado en la página del Ministerio, al joven se le abrirá automáticamente una Cuentaclave digital Somos en el BDV. Para obtener la Tarjeta Débitoclave Somos, los jóvenes de edades entre 15 a 35 años, una vez registrados en el Registro Nacional de la Juventud disponible en la página web www.inj.gov.ve del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, deben acudir a cualquier oficina del Banco de Venezuela luego de 10 días de su registro, según el terminal de su Cédula de Identidad, para formalizar la apertura de cuenta con los recaudos completos indicados en la página del Banco de Venezuela, sección Personas > Cuentas > Cuentaclave Digital Somos.

Los días lunes serán atendidos aquellos cuya cédula termine en 1 y 6, los martes en 2 y 7, los miércoles en 3 y 8, los jueves en 4 y 9; finalmente los viernes en 5 y 0.

En esta cuenta el joven puede depositar y realizar transacciones de forma sencilla y segura, con su tarjeta Débitoclave Somos, a través de los canales electrónicos: Cl@venet personal, CajeroClave, TBcom, Clavetelefónica personal, así como en cajeros de otros bancos y puntos de venta.

Al pagar con la tarjeta Débitoclave Somos tendrá descuentos en comercios aliados con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud según éste los publique en su página. La Institución recuerda que ni la cuenta ni la tarjeta de débito Somos está asociada a la recepción de fondos por el pago de misiones.

En cuanto a la tarjeta de crédito Somos, está dirigida a jóvenes entre 18 a 35 años inscritos en el Registro Nacional de la Juventud, una vez realizada dicha inscripción deben dirigirse a cualquier oficina del Banco de Venezuela, sin plazos de espera, para consignar la solicitud y recaudos, los cuales puede consultar en la página web del Banco de Venezuela siguiendo la ruta Personas > Tarjetas > Tarjetas de crédito > Tarjeta de crédito Somos. Asimismo el otorgamiento de la tarjeta está sujeta a una evaluación crediticia.

Este instrumento financiero está destinado al financiamiento de consumos personales, adquisición de bienes y servicios de necesidad primaria o emergencias; con un límite de crédito máximo de Bs. 6.000 y a una tasa de interés preferencial de 14%. Además, su uso en el ámbito internacional está permitido, previa solicitud y autorización de adquisición de divisas Cadivi.

Caracas, 20 octubre 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal