-  ]
Accesos Directos

Empresas > Servicios > Servicios Locales > Puntos de Venta > Deberes y recomendaciones

Deberes y recomendaciones para los comercios

Como parte de nuestra oferta de valor a nuestros comercios aliados, y a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en la nueva Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico, queremos ofrecerle datos útiles acerca de las operaciones a través de los puntos de venta del Banco de Venezuela, que le servirán para brindar a sus clientes un excelente servicio.


Tome en cuenta los siguientes deberes y recomendaciones al momento de recibir pagos de sus clientes con tarjetas de crédito y débito:

  • Los puntos de pago electrónico o puntos de venta deben ser resguardados por el comercio, por lo que es importante que el personal encargado de manipularlos haga buen uso de los mismos para así garantizar su correcto funcionamiento.
  • Con la finalidad de resguardar la seguridad tanto del comercio como de los tarjetahabientes, no olvide exigir la presentación de la cédula de identidad (para venezolanos) o el pasaporte (para extranjeros) como identificación al momento de aceptar un pago con tarjetas de crédito o débito.
  • Es un deber de todo comercio entregar al tarjetahabiente el comprobante de las operaciones realizadas cualquiera sea el caso, pues esto permitirá que el cliente verifique el monto y la veracidad de la información y evitará cualquier malentendido al momento de la compra.
  • Recuerde identificar en un lugar visible las tarjetas que acepta para el pago de los bienes o servicios que se ofrecen en su establecimiento comercial. Si requiere estas identificaciones, puede solicitarlas al Centro de Contacto Credicard por el teléfono 0501-999-99-99.
  • Recuerde que, tal como lo especifica la nueva Ley, los precios de sus productos o servicios deben ser los mismos, tanto si el cliente paga en efectivo como si utiliza sus tarjetas de crédito o débito como medio de pago. Así mismo, no se podrán establecer mínimos de compras, eliminar descuentos o exigir para la cancelación de productos, consumos o servicios el uso de tarjetas de débito o crédito. La igualdad de condiciones que usted ofrezca a sus consumidores o usuarios hará que éstos se sientan más satisfechos con sus servicios. 
  • Al momento de emitir facturas, recuerde que, de acuerdo a las exigencias del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), sólo será necesario solicitarle al tarjetahabiente su nombre y número de RIF, salvo que se trate de personas naturales que no requieran la factura para efectos tributarios, en cuyo caso se solicitará a éstos el número de su cédula de identidad o pasaporte. La dirección y el número telefónico no son requisitos obligatorios para la emisión de facturas.
  • Si desea plantear algún reclamo o tener más información sobre el uso de los puntos de venta del Banco de Venezuela, puede comunicarse con el Centro de Contacto Credicard por el teléfono 0501-999-99-99.
Caracas, 18 abril 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal