-  ]

Accesos Directos

Banca Privada > Programa Juntos > Juntos para Comercios > Preguntas Frecuentes: Comercios

Preguntas Frecuentes: Comercios

Escoja el tema sobre el que requiere información acerca del "Programa Juntos Sumamos Puntos":

Ventajas para el comercio
Afiliación
Puntos
Cupones

¿Cuáles son los beneficios para mi comercio?

  • Incremento en las ventas, ya que JUNTOS SUMAMOS PUNTOS aumentará la capacidad de compra del cliente por:
    • Otorgamiento de puntos por las operaciones más frecuentes que realice con el Banco de Venezuela.
    • Premiación con cupones mediante los sorteos a través de los puntos de venta en los comercios afiliados al programa.
  • JUNTOS SUMAMOS PUNTOS incrementará el tráfico de clientes en su comercio para redimir sus puntos:
    • Base de clientes asciende a más de 1,5 millones a nivel nacional.
    • Visitas futuras de clientes para canjear los cupones obtenidos en los sorteos en sus puntos de venta del Banco de Venezuela.
  • Con JUNTOS SUMAMOS PUNTOS la liquidación de los puntos canjeados por el cliente al comercio estará exenta de la comisión por afiliación, por lo cual el comercio ganará más por sus ventas.
  • La experiencia positiva del cliente particular con JUNTOS SUMAMOS PUNTOS favorecerá el nivel de recordación de los comercios afiliados al mismo y en el incremento/repetición de visitas a ellos, contribuyendo a la retención y generación de lealtad de estos clientes a las tiendas afiliadas.
  • Su comercio podrá disponer de la plataforma del Banco de Venezuela para efectuar promociones especiales en sus establecimientos, orientadas a premiar a sus clientes por adquirir sus productos o servicios, colaborando de esta manera en sus estrategias de Fidelización.
  • Inclusión de su comercio en el listado de locales afiliados a JUNTOS SUMAMOS PUNTOS, el cual estará disponible para los Clientes del Banco en impresos, página web, etc.

¿Cuánto le costará al comercio afiliarse al Programa?

La afiliación al Programa es completamente GRATIS, lo único que se requiere es que el comercio permita al Banco de Venezuela impartir al personal una charla de formación sobre el uso del Programa.

¿Cuánto tiempo tomará la formación de mi comercio?

Se estima entre 1 hora y 1 ½ hora.

¿Para afiliar mi comercio al Programa es necesario tener puntos de venta del Banco de Venezuela?

Sí, pues sólo a través de los puntos de venta del Banco de Venezuela se puede realizar el canje de los puntos o cupones de premio del cliente, cuando cancele la compra.

¿Para afiliar mi comercio al Programa es necesario que el punto de venta del Banco de Venezuela que poseo actualmente sea cambiado?

No, lo único que se requiere es actualizar el programa que posee su punto de venta del Banco de Venezuela. Si desea obtener mayor información sobre cómo afiliarse a JUNTOS SUMAMOS PUNTOS, haga clic en Afiliación de Comercios

¿Cómo y cuándo será el pago al comercio por parte del Banco de Venezuela una vez efectuado el canje de puntos del cliente?

El pago será abonado a la cuenta del comercio al efectuarse el cierre de lote del punto de venta.

¿Cómo usar el punto de venta con el Programa JUNTOS SUMAMOS PUNTOS?

Es muy sencillo: se comporta prácticamente como una operación regular.

Una vez cumplido el proceso de Afiliación de Comercios al Programa, un representante del Banco de Venezuela debidamente identificado visitará su comercio y le indicará cómo funciona el Programa. Asimismo, le entregará un ejemplar del instructivo de uso de los puntos de venta del Banco, en el cual se reflejan los pasos para realizar las respectivas operaciones.

¿Las operaciones con puntos o cupones de premio afectarán la velocidad de procesamiento de las transacciones?

No, una vez que se selecciona pago con puntos o cupones de premio, el funcionamiento de los puntos de venta es idéntico que cuando se procesan transacciones regulares.

¿En caso de requerir asistencia técnica en cuanto al funcionamiento del Programa JUNTOS SUMAMOS PUNTOS en los puntos de venta, con quién debo comunicarme?

En estos casos el comercio tiene a su disposición los números telefónicos de Consorcio Credicard (Caracas: 0212 955.99.99 / Interior del país: 0500-CREDIC1(273.34.21)), donde le atenderán para solventar cualquier problema con los puntos de venta. Estos números se encuentran especificados en calcomanías colocadas sobre los puntos de venta.

¿Deben afiliarse todos los comercios pertenecientes a un mismo Grupo Económico?

Es lo deseable, pero no es limitante si el Grupo Económico no lo desea.

¿Cuál es la diferencia entre los puntos y los cupones?

Los puntos los obtiene el cliente a través de diversidad de operaciones que realice, según la Tabla de Bonificación de Puntos vigente y los puede utilizar para cancelar sus comprar en cualquier comercio afiliado al Programa.

Los cupones de premio los obtiene el cliente mediante sorteos en los puntos de venta del Banco de Venezuela, cuando esté cancelando con su tarjeta de crédito o tarjeta de débito del Banco de Venezuela. Puede utilizarlos para cancelar otra(s) compra(s) en el comercio donde ganó los cupones o en uno que pertenezca a la misma cadena y esté afiliado al Programa.

¿Cuál es el valor de los puntos?

El valor de dos puntos es de Bs. 10 *(Bs.F. 0,01) (2 puntos = Bs. 10 ó Bs.F. 0,01).

* Valor sujeto a modificaciones

¿Se pueden canjear puntos si se utilizan las tarjetas de crédito y tarjetas de débito del Banco de Venezuela en puntos de venta de otro banco?

No, sólo se pueden canjear puntos del programa JUNTOS SUMAMOS PUNTOS en los puntos de venta del Banco de Venezuela.

¿Se pueden generar puntos si se utilizan las tarjetas de crédito y tarjetas de débito del Banco de Venezuela en puntos de venta de otro banco?

Sí, al utilizar estos instrumentos de pago del Banco de Venezuela en puntos de venta de otros Bancos, el cliente genera puntos, de acuerdo con lo establecido en la Tabla de Bonificación de Puntos vigente.

¿Cuánto es el máximo de puntos que pueden canjear los clientes?

No hay limitaciones, el cliente podrá canjear la totalidad de sus puntos disponibles en cualquier momento.

¿Se puede realizar canje de puntos si la tarjeta de crédito del cliente es una adicional (extensión)?

No, sólo la tarjeta titular puede efectuar los canjes de puntos por premios. Sin embargo, al utilizar la tarjeta adicional el cliente SÍ genera puntos.

¿Los puntos tienen vencimiento?

Sí, los puntos vencen a los dos años y serán eliminados automáticamente al cumplirse este plazo, contado a partir de la fecha en que se generaron dichos puntos. A título ilustrativo: todos los puntos generados el 1 de enero de 2005 se vencerán el 1 de enero de 2007.

¿Pueden canjearse los puntos por dinero en efectivo?

No, el cliente sólo podrá utilizar los puntos para realizar compras en el comercio afiliado de su preferencia.

¿Qué ocurre si los puntos no son suficientes para cubrir el precio del artículo?

En ese caso el aplicativo del punto de venta carga automáticamente a la tarjeta de crédito o a la cuenta asociada a la tarjeta de débito, la diferencia del precio que no cubren los puntos.

¿Qué ocurre si los puntos no son suficientes para cubrir el precio del artículo y el cliente no tiene límite disponible en su tarjeta de crédito?

La operación es rechazada. Los puntos no se canjean y el punto de venta arroja un recibo que indica el rechazo de la operación.

¿Qué ocurre si los puntos no son suficientes para cubrir el precio del artículo y el cliente no tiene fondos disponibles en la cuenta asociada a su tarjeta de débito?

La operación es rechazada. Los puntos no se canjean y el punto de venta arroja un recibo que indica el rechazo de la operación.

¿Si los puntos no son suficientes para cubrir el precio del artículo, se puede canjear pagando parte del mismo con puntos y parte con efectivo?

No, en ese caso el aplicativo del punto de venta carga automáticamente a la tarjeta de crédito o a la cuenta asociada a la tarjeta de débito, la diferencia del precio que no cubren los puntos.

¿Qué ocurre si los puntos no son suficientes para cubrir el precio del artículo?

Luego que el sistema calcula el disponible en puntos e identifica que no es suficiente, automáticamente valida la disponibilidad en el instrumento financiero (tarjeta de crédito o cuenta asociada a la tarjeta de débito). Si la combinación de puntos e instrumento financiero es suficiente, se carga el monto de la transacción a los puntos y al instrumento financiero. Si la combinación NO es suficiente para cubrir el monto de la transacción, la operación es rechazada.

¿ El cliente puede escoger la cantidad de puntos a canjear en una compra?

No, el sistema está diseñado para canjear la totalidad de los puntos en caso que el monto de la compra así lo requiera, es decir, si el cliente dispone de 1.000 puntos (Bs. 5.000 ó Bs.F. 5,00) y la compra es por Bs. 10.000 (Bs.F. 10,00), se consumirá la totalidad de los puntos (-1.000 puntos) y el resto (Bs. 5.000 ó Bs.F. 5,00) será cargado a la tarjeta de crédito o a la cuenta asociada a la tarjeta de débito, según el caso.

¿Qué sucede si el cliente no está de acuerdo con los puntos o cupones informados en el comercio?

Se debe informar al cliente que debe reportar esta situación a través del Centro de Atención Telefónica del Banco de Venezuela 0-500 MICLAVE (0500 642 5283) o en cualquier oficina.

¿Qué sucede si al realizar la transacción de compra con puntos o cupones de premio el monto se carga directamente al instrumento financiero?

Se debe informar al cliente que debe reportar esta situación a través del Centro de Atención Telefónica del Banco de Venezuela 0-500 MICLAVE (0500 642 5283) o en cualquier oficina.

¿Una vez efectuado el pago de un producto mediante canje de puntos y/o cupones de premio, cómo podrá el cliente conocer los puntos o cupones consumidos y los disponibles?

Los puntos y/o cupones canjeados, así como los puntos disponibles, se detallan en el recibo de compra emitido por el punto de venta del Banco de Venezuela. Los cupones de premio disponibles lo puede obtener como consulta en el punto de venta.

¿Cuál es la diferencia entre los puntos y los cupones de premio?

Los puntos los obtiene el cliente a través de diversidad de operaciones que realice, según la Tabla de Bonificación de Puntos vigente y los puede utilizar para cancelar sus comprar en cualquier comercio afiliado al Programa.

Los cupones los obtiene el cliente mediante sorteos en los puntos de venta del Banco de Venezuela, cuando esté cancelando con su tarjeta de crédito o tarjeta de débito del Banco de Venezuela. Puede utilizarlos para cancelar otra(s) compra(s) en el comercio donde ganó los cupones de premio o en uno que pertenezca a la misma cadena y esté afiliado al Programa.

¿Cuál es el valor de los cupones de premio?

El valor de diez cupones de premio es de Bs. 10 * (Bs.F. 0,01) (10 cupones = Bs. 10 ó Bs.F. 0,01).

* Valor sujeto a modificaciones

¿Los cupones de premio tienen vencimiento?

Sí, los cupones de premio tienen una vigencia de 90 días continuos.

¿Qué sucede si el cliente no está de acuerdo con los puntos o cupones de premio informados en el comercio?

Se debe informar al cliente que debe reportar esta situación a través del Centro de Atención Telefónica del Banco de Venezuela 0-500 MICLAVE (0500 642 5283) o en cualquier oficina.

¿Pueden canjearse los cupones de premio por dinero en efectivo?

No, el cliente sólo podrá utilizar los cupones de premio para realizar una nueva compra en el comercio donde los ganó, o en uno perteneciente a la misma cadena que esté afiliado al Programa.

¿Se pueden utilizar los cupones de premio en cualquier comercio?

No, los cupones de premio podrán ser canjeados únicamente en el comercio donde fueron obtenidos, o en uno perteneciente a la misma cadena que esté afiliado al Programa.

¿Qué ocurre si los cupones de premio no son suficientes para cubrir el precio del artículo?

Luego de que el sistema calcula el disponible en cupones de premio e identifica que no es suficiente, automáticamente valida la disponibilidad de puntos que tiene el cliente. Si la combinación de cupones de premio y puntos es suficiente, se carga el monto de la transacción a los cupones y puntos necesarios para la transacción.

Si la combinación de cupones de premio y puntos NO es suficiente, se valida el disponible en el instrumento financiero (tarjeta de crédito o a la cuenta asociada a la tarjeta de débito). Si la combinación de cupones, puntos e instrumento financiero es suficiente, se carga el monto de la transacción a los cupones, puntos e instrumento financiero. Si esta combinación NO es suficiente para cubrir el monto de la transacción, la operación es rechazada.

¿Se pueden utilizar los cupones de premio inmediatamente?

Sí, el cliente podrá hacer uso de sus cupones de premio inmediatamente para cancelar otra(s) compra(s) en el comercio donde los ganó o en uno que pertenezca a la misma cadena y que esté afiliado al Programa.

¿El cliente puede escoger la cantidad de cupones de premio a canjear en una compra?

No, el sistema está diseñado para canjear la totalidad de los cupones de premio en caso que el monto de la compra así lo requiera, es decir, si el cliente dispone de 4.000 cupones de premio (Bs. 4.000 ó Bs.F. 4,00) y la compra es por Bs. 10.000 (Bs.F. 10,00), se consumirá la totalidad de los cupones de premio (-4.000 cupones) y el resto (Bs. 6.000 ó Bs. 6,00) será cargado a los puntos que el cliente tenga disponibles. Si los puntos no son suficientes, entonces se carga la diferencia que no cubren los cupones de premio y los puntos a la tarjeta de crédito o a la cuenta asociada a la tarjeta de débito, según el caso.

¿Una vez efectuado el pago de un producto mediante canje de puntos y/o cupones de premio, cómo podrá el cliente conocer los puntos o cupones de premio consumidos y los disponibles?

El cliente puede conocer la cantidad de puntos canjeados y puntos disponibles a través del recibo de compra emitido por el punto de venta del Banco de Venezuela. Los cupones de premio disponibles lo puede obtener como consulta en el punto de venta.

Caracas, 23 julio 2014
Banco de Venezuela © RIF G-20009997-6. Todos los derechos reservados. - Políticas de Privacidad - Aviso Legal