Es el servicio de banca por Internet para personas naturales, que le permite realizar sus transacciones de forma segura, confiable y fácil, desde cualquier lugar del mundo.
Conozca la tarjeta Cl@vecoordenadas, que le brinda la mayor seguridad en las operaciones que realice por Cl@venet.
A quién va dirigido
A personas naturales clientes del Banco de Venezuela.
Operaciones disponibles
Consulta de saldos de cuentas, tarjetas de crédito, solicitudes de divisas y créditos como Credihipotecario, Credinómina, Crediauto, entre otras consultas disponibles.
Solicitud, de Referencia Bancaria de cuentas y tarjetas de crédito con firma y sello digitalizado "nuevo"
Registro de cuentas y tarjetas de crédito (propias, de terceros y de otros bancos) para que pueda realizar pagos y transferencias, dentro del Banco de Venezuela y a otros bancos.
Transferencias a cuentas propias, terceros, otros bancos y en moneda extranjera.
Programación de transferencias y pagos de tarjetas de crédito, para que esté siempre al día con sus compromisos.
Pago de los servicios: Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y CORPOELEC.
Todos los financiamientos y opciones que le ofrece su tarjeta de crédito, como EfectivoClave, Credicash y Compra de Saldo de sus tarjetas de otros bancos.
Solicitud de Credinómina, con aprobación en dos días.
Consulta de estatus de solicitud de Tarjeta de Crédito, Credihipotecario, Credinómina, Crediauto, Credipersonal, y Préstamo Socioproductivo, entre otros.
Pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
Cambio de clave de su tarjeta DébitoClave.
Solicitud, activación y bloqueo de chequeras.
Consulta de saldo, transferencias de cuentas en moneda extranjera.
Programación de uso, bloqueo y cambio de clave de su tarjeta DébitoClave internacional.
Configuración de sus mecanismos de seguridad como, cambio de tiempo para la expiración de su contraseña o cambio de configuración para la pregunta secreta de Cl@venet personal.
Rapidez, acceso cómodo y seguro vía Internet desde cualquier lugar del mundo.
Seguridad, al realizar sus operaciones financieras a través de Cl@venet personal con la tarjeta Cl@vecoordenadas y un código de seguridad enviado a su teléfono celular.
Comodidad, al tener acceso a diversos servicios financieros, desde la comodidad de su hogar o trabajo, a la hora que más le convenga y haciendo mejor uso de su tiempo.
Facilidad, para ordenar con mayor flexibilidad la búsqueda de información a criterio del usuario.
Ahorro de tiempo, ya que no necesita dirigirse a las oficinas bancarias para realizar sus operaciones.
Confianza, las operaciones que ejecute las está realizando usted, sin la intervención de una tercera persona.
Instale la aplicación Cl@veDefensa en su computadora, a fin de proteger las transacciones financiaras que realice por el canal.
Por su seguridad, para acceder a nuestro servicio Cl@venet personal, su equipo de conexión a Internet deberá contar con al menos uno de los navegadores que se listan a continuación, según su sistema operativo:
Tener un número de teléfono celular y un correo electrónico, de uso personal, privado y exclusivo, ya que a través de estos medios el Banco de Venezuela le enviará información sobre sus transacciones, claves y datos de interés.
Poseer el servicio Clavemóvil. Si no lo tiene, solicítelo en cualquiera de nuestra red de oficinas.
Tener a la mano su tarjeta DébitoClave, con su clave de cajero automático, o su tarjeta de crédito Visa o MasterCard del Banco de Venezuela. Si no las tiene, solicítelas ya en la oficina más cercana.
Es fácil y seguro afiliarse a Cl@venet personal, a través de estos sencillos pasos:
Escriba usted mismo en la barra de direcciones del explorador www.bancodevenezuela.com y seleccione la opción Afiliación ubicada en el botón de ingreso a Cl@venet personal.
Debe estar afiliado a Clavemóvil, si no lo está, solicítelo en cualquiera de nuestra red de oficinas.
A continuación, ingrese los datos solicitados y siga los pasos que se le indican.
El sistema le enviará al celular afiliado a Clavemóvil un código secreto que debe introducir (cuando Cl@venet personal lo solicite) para continuar con el proceso de afiliación.
Luego debe crear una contraseña personal, compuesta por mínimo ocho y máximo quince caracteres, contener tres o más letras, números y al menos un símbolo especial como: ¡ “ # $ % & / ( ) = ¿ ¡. Evita, dejar espacios en blanco e incluir información personal como nombre, fecha de nacimiento, número de cedula o nombre de nuestra entidad.
Una vez creada su contraseña segura, el sistema le solicitará que establezca una pregunta de seguridad y la respuesta secreta; recuerde que la respuesta debe conocerla únicamente usted.
Desafiliación
Para desafiliarse de nuestro servicio Cl@venet personal, siga estos pasos:
Ingrese a Cl@venet personal, seleccione Servicios Adicionales y allí haga clic en Desafiliación al servicio.
Seleccione el motivo por el cual desea desafiliarse y luego presione "Procesar".
Usted cuenta con un canal de atención para presentar sus reclamos y quejas. Así mismo le reiteramos que todos los comentarios y sugerencias de nuestros clientes son de gran importancia para contribuir al continuo proceso de mejora de calidad de atención del Banco de Venezuela, inspirados en los lineamientos éticos del Gobierno Bolivariano y cumpliendo nuestro compromiso como Institución líder del Sistema Financiero Público de llevar la mayor suma de felicidad posible a la familia venezolana. Atención al Cliente
En el Banco de Venezuela, queremos brindarle el mejor servicio de atención integral y personalizada. Por ello, tiene a su disposición el centro de soporte Cl@venet comunicándose con Clavetelefónica personal, al 0500 MICLAVE (0500 642 5283), donde obtendrá información sobre el canal y la afiliación a Clavemóvil, de lunes a domingo de 8:00 am a 10:00 pm.
Riesgo: Ingresar a páginas falsas del Banco de Venezuela.
Recomendación:
Instalar la aplicación Cl@veDefensa en su computadora, a fin de proteger las transacciones financiaras que realice por la Banca en Línea.
Ingresar al Banco de Venezuela de forma segura a través de Internet. Escriba usted mismo en la barra de direcciones del explorador: www.bancodevenezuela.com
Evite hacer clic en enlaces que vienen desde correos electrónicos o cualquier otro sitio en internet para ingresar a la página, ya que podría ser falsa.
Riesgo: Recibir correos o SMS sospechosos para solicitar sus datos.
Recomendación:
Nunca entregar sus datos, contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito, a través de ningún medio.
Salir inmediatamente de la página en caso de recibir un correo electrónico solicitándole información personal, o de sus cuentas, sin seguir instrucción alguna.
Riesgo: Recibir correos o SMS solicitando alguna o todas las coordenadas de su tarjeta Cl@vecoordenadas. Recomendación: Nunca entregar todos los datos de su tarjeta Clavecoordenadas. Para realizar algunas operaciones Cl@venet solo le solicitará dos (2) coordenadas.
Riesgo: Olvidar o no proteger la contraseña para ingresar a Cl@venet, y/o mantener la misma por mucho tiempo.
Recomendación:
No anote, ni le confíe a nadie sus contraseñas, estas deben ser fáciles de recordar e imposibles de adivinar.
Cambiar sus contraseñas con frecuencia y memorizarlas, nos las anote, ni se las confíe a nadie.
Riesgo: Olvidar o no proteger su contraseña de correo electrónico.
Recomendación:
Proteger su contraseña de correo electrónico, por este medio recibe información para completar la transacción que esté realizando.
Recuerde que su correo es privado, por lo cual el BDV nunca le solicitará la clave de ingreso ni cualquier otra información personal relacionada con el mismo.
Riesgo: Dejar información de sus cuentas bancarias en computadores públicos o desconocidos. Recomendación: Haga sus operaciones en computadores conocidos y oprima el botón "Salir" para garantizar el cierre de su sesión.
Riesgo: Hacer pública su información bancaria conectándose a redes inalámbricas desconocidas. Recomendación: Evite conectarse a redes inalámbricas desde sitios públicos.